jueves, 10 de marzo de 2016


LA ARTESANÍA HONDUREÑA


Uno de los grandes atractivos que ofrece Honduras a los turistas es, sin duda alguna, la rica y variada artesanía que se exhibe en diferentes centros o se puede adquirir directamente en los lugares donde se elabora.
Los productos llegan a las grandes ciudades procedentes de las zonas rurales donde manos expertas les dan forma y colorido.
En San Pedro Sula el visitante encuentra una gran oferta de artesanía nacional y centroamericana, especialmente en el mercado Guamilito. En el Pabellón de las Artesanías de este centro, cerca de 40 locales ofrecen mil menudencias en madera, barro y textiles naturales a los turistas que lo visitan a diario. Este mercado es parte ya del alma de San Pedro Sula y de la costa norte. Limpio y seguro, es un modelo para replicar en otras ciudades.
Artesanías Hondureñas
Una de las tradiciones de Honduras es el trabajo con productos de bambú, coco, junco, calabaza, caoba, cuero, caña y el entretejido de haces de hebras vegetales con las que se forman estrellas, espirales, calados y cordones utilizados en sombreros de excelente calidad, canastos para pan, abanicos y hasta tejidos de mimbre utilizados en la fabricación de muebles.


EL TABACO

El tabaco del Valle de Sula es más fuerte que el tabaco cubano o el dominicano. La mayor temperatura y humedad de este país ofrece un tipo de hoja que suele ser mezclada con otras más suaves. El tabaco de la región sita al Norte es ligero y con aromas a bosque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario